Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PREVENCIÓN

Las tareas de descacharrado en zona sudeste comenzaron en Santa Cecilia y Democracia

Las tareas de descacharrado en zona sudeste comenzaron en Santa Cecilia y Democracia
Las tareas de descacharrado en zona sudeste comenzaron en Santa Cecilia y Democracia

El miércoles y jueves las acciones se concentrarán en Solidaridad y San Benito. Está previsto que el operativo se extienda a más de 300 manzanas de ese sector de la ciudad.

En los barrios Santa Cecilia y Democracia, en la zona sudeste de la ciudad, comenzó hoy el megaoperativo de descacharrado, para  prevenir la probable formación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue, chikungunya y zika.

Las tareas, que empezaron temprano en la mañana, se cumplieron con buena respuesta por parte de los residentes de ambas barriadas. Los vecinos pudieron deshacerse así de gran cantidad de chatarra y elementos en desuso.

El operativo en la zona es organizado por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad con la colaboración del Primer Nivel de Atención de Salud y la Dirección de los Centros Integradores Comunitarios.

Las tareas continuarán desarrollándose mañana en Santa Cecilia, en tanto que el miércoles y jueves las acciones se concentrarán en Solidaridad y San Benito. Está previsto que el operativo se extienda a más de 300 manzanas de la zona sudeste, llegando a 38 mil vecinos de 20 barrios de este sector de la ciudad.

Medidas de prevención

Desde la Subsecretaría de Políticas Ambientales, a cargo de Benjamín Cruz, se recordaron algunas medidas preventivas a tener en cuenta:

Vaciar baldes y latas para no acumular agua en ellos

Tapar las botellas con o sin agua

Poner bajo techo las cubiertas de neumáticos

Mantener tapados los tanques de agua

Limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar).



MÁS DE ACTUAL