Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

RENOVACIÓN URBANA

Las familias de El Palenque tienen su primera plaza después de 15 años

Las familias de El Palenque tienen su primera plaza después de 15 años
Las familias de El Palenque tienen su primera plaza después de 15 años

La Provincia acondicionó el predio en conjunto con la comunidad de ese barrio ubicado en la zona sudeste capitalina. El Vicegobernador y el ministro Rodríguez estuvieron con los vecinos.

El barrio El Palenque, que se creó hace 15 años, no contaba con una plaza. En el predio elegido por los vecinos tuvo lugar hoy la segunda intervención de Renovación Urbana, el programa puesto en marcha por el Ministerio de Gobierno para recuperar sitios públicos para las familias salteñas. En la nueva plaza hoy se instalaron juegos y se colocaron las primeras especies de árboles y plantas.

El vicegobernador Miguel Isa y el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez estuvieron esta mañana en el barrio ubicado en la zona sudeste capitalina y recibieron el agradecimiento de la gente por la respuesta a este pedido. “Juntos siempre es más fácil”, dijo el ministro a quienes los recibieron, para reforzar la idea del trabajo en equipo entre el Ejecutivo salteño y la comunidad. Asimismo agradeció la adhesión que la propuesta tuvo en esa comunidad.

El programa Renovación Urbana está a cargo de la Secretaría del Área Metropolitana y prevé la intervención en una plaza por mes para su recuperación. El trabajo no se limita a la Capital sino que se extenderá a los otros siete municipios del área metropolitana: San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera, La Merced, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano.

La cooperativa 8 de Enero trabajó en el reacondicionamiento de la plaza de El Palenque, ubicada en las calles El Ceibalito y El Mollar. Eliana, la titular del grupo, destacó la iniciativa del Gobierno provincial para llevar adelante estas obras en los barrios, que también brindan trabajo a los cooperativistas.

La primera intervención se hizo en barrio Mirasoles, también en Capital, a fines de julio. Los vecinos la disfrutan porque además de un espacio para los más chicos, se convirtió en un lugar de encuentro para las familias. Próximamente se trabajará en plazas de La Merced (la primera del interior) y de los barrios 17 de Octubre y Ciudad Valdivia.  



MÁS DE ACTUAL