Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

POR EL DÍA DEL ANIMAL

La Municipalidad organizó tres días de actividades para celebrar a las mascotas.

La Municipalidad organizó tres días de actividades para celebrar a las mascotas.
La Municipalidad organizó tres días de actividades para celebrar a las mascotas.

Comenzarán hoy en el Centro de Adopciones. El sábado seguirán en plazoleta IV Siglos y el domingo se mudarán al parque San Martín. Podrán participar personas y animales de todas las edades.

Como cada 29 de abril, se celebrará el Día del Animal, jornada en la que la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad hará una serie de acciones que apuntan a concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas.

La primera propuesta se desarrollará  hoy, de 8 a 11, en el Centro de Adopción de Mascotas (avenida Gato y Mancha s/n, detrás de la Sociedad Rural). Se realizará un refrigerio con los voluntarios, proteccionistas y empleados en agradecimiento a la labor que desarrollan.

En tanto, el  sábado 30, entre las 16 y las 19, habrá una nueva jornada de adopción en la Plazoleta IV Siglos. En la oportunidad se realizará una exposición de fotografías de animalitos rescatados, adiestrados y en óptimas condiciones para ser adoptados. También se desplegará una campaña sobre la responsabilidad y compromiso que implica tener un animal y procurar su bienestar. Para amenizar la jornada,  la Banda de Música Municipal 25 de Mayo participará de la actividad.

Por último, el domingo 1 de mayo se celebrará con un “Perrotón”, en el Parque San Martín, de 16 a 19. Ese día habrá números sorpresa, shows en vivo y un concurso de disfraces de mascotas, en cuatro categorías: chicos, medianos, grandes y especiales y mascotas no tradicionales. Todas serán premiadas con trofeos antes de finalizar la jornada.

Además habrá destrezas de canes entrenados y entrega de alimento donado por ‘Super Pollo’.

Actualmente el Centro de Adopciones cuenta con 70 caniles, servicio de luz y agua, y trabaja en la optimizar sus instalaciones.



MÁS DE ACTUAL