Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

HOY

Jornada de colecta de sangre en la Municipalidad de Salta

Jornada de colecta de sangre en la Municipalidad de Salta
Jornada de colecta de sangre en la Municipalidad de Salta

Un equipo del Centro Regional de Hemoterapia recibirá hoy las donaciones del compuesto en el SUM municipal. Quienes deseen ser donantes voluntarios pueden concurrir de lunes a sábado a Bolívar 687.

De conformidad con lo acordado entre el área de Promoción del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) y la Subsecretaría de Fortalecimiento a la Sociedad Civil de la Municipalidad de Salta, hoy se cumplirá el operativo de colecta de sangre de cualquier grupo y factor en la sede municipal.

La actividad se desarrollará en el horario de 8 a 13, en el salón de uso múltiple del Centro Cívico Municipal, ubicado en avenida Paraguay 1240.

La responsable de Promoción del CRH, Anne Janet Möller, informó que es permanente el requerimiento de los componentes de la sangre, glóbulos rojos, plaquetas y plasma, por lo que se realizan campañas periódicas, ya que el tiempo de almacenamiento es limitado y diferente. En el caso de los glóbulos rojos, pueden guardarse hasta 45 días, mientras que las plaquetas sólo se pueden conservar hasta tres días, por lo que no resulta eficaz hacer campañas masivas.

Donaciones en el CRH

En el Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687, se reciben donaciones de lunes a viernes, en el horario de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12. Los dadores pueden ser varones o mujeres de entre 18 y 65 años de edad, de cualquier grupo sanguíneo y factor, quienes deben concurrir con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas.

Para ser donantes, las personas deben tener un peso corporal mínimo de 50 kg y presentar buen estado de salud general. No deben tener antecedentes de enfermedades cardiacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que puedan implicar riesgo para la salud del potencial receptor.

No pueden donar sangre las mujeres embarazadas y las que estén amamantando, como tampoco las personas que en los últimos doce meses hayan sido intervenidas quirúrgicamente, se hayan efectuado tatuajes o se hubieran colocado piercings. 



MÁS DE ACTUAL