Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TRABAJO CONTRA EL DENGUE

Hoy se cumple la segunda jornada del operativo municipal de descacharrado

Hoy se cumple la segunda jornada del operativo municipal de descacharrado

Mañana será la última jornada de recolección de materiales en desuso de las casas. Ayer, en el primer día, se recolectaron 70 toneladas.

Hoy se cumple la segunda jornada del megaoperativo de descacharrado que lleva adelante la Municipalidad de Salta. Con este trabajo se busca juntar elementos en desuso de la mayor cantidad de barrios de la ciudad, con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.  

El operativo de descacharrado finalizará mañana.

Ayer, tras diez horas de trabajo intenso entre soldados y 60 vehículos del Ejército, voluntarios del programa Ellas hacen, dirigentes vecinales y personal de salud pública, el balance fue positivo.

Se recolectaron 70 toneladas de cacharros.

 

La segunda etapa del operativo

Tras la recolección de chatarra como primer paso del plan de limpieza de la ciudad, las etapas siguientes tienen relación con la disposición final de lo recogido. Al respecto desde la Secretaría de Ambiente señalaron que todo lo que sirve para reciclado o compactación permanecerá resguardado en el relleno sanitario San Javier, mientras que el resto será enterrado de inmediato.

La chatarra depositada en San Javier estará custodiada por efectivos policiales para evitar que se saque del lugar y se desparrame.

El "barrido" que viene

Los barrios que no se encuentran en el plan inicial serán incluidos a medida que avance el recorrido hoy y el sábado. Los vecinos deben pedirle a los promotores, militares o agentes sanitarios que los camiones pasen por su barriada.

 

Los circuitos

El circuito 1 fue  establecido en la zona sudeste de la capital, determinado en los barrios 20 de Junio, El Sol, Villa Estela y Villa María Esther. En este caso, la base operativa será el Centro de Salud de Villa El Sol.

El circuito 2, también en el sudeste, es el cuadrante que incluye a Villa Lavalle, Santa Cecilia, Juan Calchaqui, Democracia y Solidaridad y zona de influencia. El centro referencial será el CIC de Santa Cecilia.

El circuito 3 abarca la zona norte baja: avenida Bolivia y los barrios José Vicente Solá, Lamadrid, Miguel Ortiz y Pilar, con base en el centro de salud 14 de Vicente Solá.

El circuito 4 es zona norte alta: Castañares, Universitario, Juan Pablo II, Juan Manuel de Rosas y zona de influencia, con referente en el  centro de salud 15 de Castañares.

El circuito 5, en el área del macrocentro, tendrá base operativa en el centro de salud 13 de Villa Chartas y abarcará, además de ese barrio, Villa Cristina, 25 de Mayo y El Carmen, con sus sectores aledaños.

El circuito 6 fue determinado en la zona oeste alta, que barrerá los barrios Palermo, Palmerita, San Pablo y Asunción, con base en el CIC de este último y el centro de salud del barrio Roberto Romero.

Finalmente, el circuito 7 es la zona sur de la ciudad: Bancario, San Carlos, Valdivia y Limache, con referencia en el CIC y centro de salud de Limache.



MÁS DE ACTUAL