Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CALIDAD DE VIDA

Hasta agosto se prevén plantar más de 5000 árboles

Hasta agosto se prevén plantar más de 5000 árboles

El operativo se enmarca en el programa “Reverdece tu ciudad” que tiene como objetivo recuperar el arbolado urbano de la ciudad.

La Subsecretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable elaboró un ambicioso plan de reforestación para recuperar el volumen del arbolado urbano con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y mitigar diversas situaciones que perjudican al medio ambiente.

La campaña “Reverdece tu ciudad” estima colocar forestales en las avenidas Perón, Paraguay, ex Combatientes de Malvinas, Reyes Católicos, Patrón Costas, Bolivia, Concepción, Gaucho Méndez, Banchik, Usandivaras y Raymundín, Asimismo, se realizarán plantaciones en veredas del macrocentro, en plazas y espacios verdes de diversos barrios de la ciudad.

Desde la Dirección General de Espacios Verdes se realizó un relevamiento de los lugares a forestar para precisar las especies aptas para cada zona, destacándose: arcas, tipas, ibirá pitá, lapachillos, lapachos rosados, jacarandaes, garanes y jaboneros.

En avenidas y en el macrocentro se estiman colocar 5059 árboles, mientras que en plazas y espacios verdes se colocarán 364. Estas plantaciones se sumarán a los 993 árboles plantados desde inicio de año en diversos puntos de la ciudad.

Desde el organismo se estima que en la capital salteña existen alrededor de 174 mil árboles, siendo lo ideal contar con uno por habitante y con diez por cuadra.

La vegetación aportada por el arbolado urbano suaviza las condiciones climáticas del entorno y modifica el microclima debido a la reducción de la temperatura por la sombra y transpiración. Los forestales son fundamentales en la regulación del ciclo hídrico de la ciudad porque reducen el volumen de agua que escurre.

Por otra parte, los árboles generan beneficios a la salud mental y física de la gente; a la recreación, a la educación y al mejoramiento estético del ambiente urbano. Además establecen vínculos entre los ciudadanos y la naturaleza, incluso otorgan un sentido de identidad cultural.



MÁS DE ACTUAL