Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

APOYO DE "VOLVIENDO A CASA"

El CD analizó la Violencia de Género y la Trata de Personas

El CD analizó la Violencia de Género y la Trata de Personas

El ciclo de capacitación sobre Violencia de Género y Trata de Personas en el Concejo Deliberante, está destinado a los ediles y al personal del cuerpo.

La exposición estuvo a cargo de Isabel Soria, presidenta de la Fundación “Volviendo a casa” y la primera etapa correspondió al Taller “De qué se trata la trata”, con el objetivo de sensibilizar sobre la temática.

 

En la apertura hubo palabras de la vicepresidenta del CD a cargo de la presidencia, Frida Fonseca Lardies (PJ); del coordinador general del CD, Luis Rodríguez y de Soria que también es integrante del Equipo Técnico del Comité Ejecutivo del NOA para la Lucha contra la Trata de Personas.

Fonseca Lardies -autora de la Ordenanza N° 15.084, que establece la capacitación para el personal de la Municipalidad y del Concejo Deliberante, señaló durante la apertura: “es importante que como cuerpo legislativo demos el ejemplo en temas tan sensibles como este. La ciudad de Salta tiene un alto índice de femicidios que significan una tragedia social y familiar”. También indicó, en cuanto al rol del concejal: “tenemos mucho contacto con la gente y muchas veces nos toca orientarlos o asesorarlos, por eso es importante que nos capacitemos y ayudemos a concientizar”.



MÁS DE ACTUAL