Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CAMPAÑA

Detección y vacunación de Hepatitis B en el hospital Oñativia

Detección y vacunación de Hepatitis B en el hospital Oñativia.
Detección y vacunación de Hepatitis B en el hospital Oñativia.

Hasta el viernes sin necesidad de turno previo, el hospital realizará análisis de detección y de 9 a 12 vacunará contra la hepatitis B.

El hospital Dr. Arturo Oñativia a través de la Unidad de Hepatitis Virales a cargo de Sebastián Figueroa Escuti, realizará esta semana diversas actividades con motivo de conmemorarse el 28 de julio el Día Mundial contra la Hepatitis.

En el laboratorio del hospital se realizará la extracción de sangre para serología de hepatitis B y C de manera gratuita, sin necesidad de orden médica ni turno o historia clínica en el nosocomio. Asimismo, al momento de la extracción, el servicio Social del Hospital realizará una breve encuesta anónima con la intención de identificar posibles factores de riesgo para hepatitis B y C.

Este es el tercer año que la Unidad de Hepatitis virales realiza esta campaña, ya que la infección por esta enfermedad se suele cursar de manera asintomática en etapas tempranas; en tanto que en etapas avanzadas puede ocasionar cirrosis, cáncer de hígado, necesidad de trasplante de hígado, entre otras complicaciones.

La hepatitis B se puede prevenir mediante la vacuna que se coloca en tres dosis y está disponible es hospitales, centros de salud y vacunatorios de toda la provincia. Esta semana de 9 a 12 horas quienes deseen podrán vacunarse contra la hepatitis B en el vacunatorio del hospital Oñativia de 9 a 12 horas; asimismo se brindará material informativa en diversas áreas del nosocomio.

El Día Mundial contra la Hepatitis se estableció el 28 de julio en homenaje al descubridor del virus que causa la hepatitis B y creador de la vacuna, el científico estadounidense Baruch Samuel Blumberg, quien nació el 28 de julio de 1925 y fue galardonado con el premio Nobel de Medicina en 1967 por sus hallazgos sobre el origen y diseminación de las enfermedades infecciosas.



MÁS DE ACTUAL