Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN LA CAPITAL SALTEÑA

Defensa del Consumidor detectó irregularidades en playas de estacionamiento

Defensa del Consumidor detectó irregularidades en playas de estacionamiento
Defensa del Consumidor detectó irregularidades en playas de estacionamiento

Los operativos se hicieron en 30 playas ubicadas en el centro capitalino. Varias no contaban con relojes tarjeteros ni fraccionaban la segunda hora.

La Secretaría de Defensa del Consumidor detectó irregularidades en los operativos de control que hizo en playas de estacionamiento de la Capital provincial para verificar el cumplimiento de la ley provincial 7464 y su modificatoria 7509.

Los inspectores detectaron que nueve playas no contaban con reloj tarjetero, no fraccionaban la segunda hora cada 15 minutos como establece la ley 7464 y  no exhibían los precios. Algunas tampoco contaban con un seguro integral con cobertura suficiente respecto de los vehículos bajo la custodia de la playa de estacionamiento.

A los infractores se labraron las correspondientes actas de verificación, para el inicio del proceso sumarial conforme lo establece la ley.  

Carina Iradi, titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor, indicó que “la resolución ordena a las guarderías y playas de estacionamiento a colocar carteles que informen clara, visible y detalladamente la forma de facturación, cumplir con el fraccionamiento y contar con un seguro integral que otorgue cobertura suficiente  a los vehículos bajo su custodia”.

La funcionaria destacó como importante que los usuarios conserven el ticket que acredite la permanencia del vehículo en el garaje. Si la guarda es por horas, debe figurar la fecha y la hora de inicio en el ticket y si es por todo el día el boleto debe decir “estadía”. En caso de tener algún problema con su vehículo, el comprobante será imprescindible para iniciar el reclamo.



MÁS DE ACTUAL