Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

DESDE HOY HASTA EL 6 DE JUNIO

Con desmalezado, poda y limpieza de canales comienza la semana del ambiente.

Con desmalezado, poda y limpieza de canales comienza la semana del ambiente.
Con desmalezado, poda y limpieza de canales comienza la semana del ambiente.

La Municipalidad también concentrará sus trabajos en la limpieza de plazas, espacios verdes y la ladera del cerro San Bernardo. Habrá bicicletadas y maratón, con el objetivo de concientizar a los salteños.

Hoy se pone en marcha la Semana del Ambiente, que como primera actividad tiene pautado el desmalezado, poda y limpieza en el canal de barrios El Tribuno, plaza de Ciudad Valdivia y espacio verde de El Huaico. Estos trabajos son realizados por la Secretaría de Ambiente del municipio.

La Municipalidad también tiene programado realizar una serie de tareas en varios puntos de la ciudad que contemplarán trabajos en plazas, espacios públicos, laderas del cerro San Bernardo, bicicleteadas, una maratón y una jornada de concientización. Las actividades se realizarán desde hoy y hasta el 6 de junio.

Desde Ambiente se invitó a los vecinos a participar de las diversas actividades y se los instó a tomar conciencia ambiental para promover un cambio cultural para el bien de todos mediante los buenos hábitos.

Cronograma de trabajos:

   
30-05 8 hs - Desmalezado, poda y limpieza en el canal de barrios El Tribuno, plaza de Ciudad Valdivia y espacio verde de El Huaico (2º ingreso por Av. Bolivia).

31-05

9 hs - Poda de levante y formación e iluminación en el Parque San Martín (zona comprendida entre San Martín, Santa Fe, Urquiza y Las Heras).
01-06 Sin actividades
02-06 10 hs - Lanzamiento de la campaña Puntos verdes (contenedores en supermercados para residuos inorgánicos).
19 hs - Jornada “Cubiertas verdes” a cargo de Greentec (Copaipa – Gral. Güemes 529). Disertará el Ing. Fernando Madile.
03-06 9 hs - Limpieza laderas del Cerro San Bernardo (desde el Museo de Arqueología). Participarán los grupos Crev, Janajman y guardaparques.
04-06 Sin actividades
05-06 9 hs - Maratón y caminata en el Parque del Bicentenario de 3k y 10k junto con Agrotécnica Fueguina, la Municipalidad de la ciudad de Salta y el grupo de atletismo Corredores 42 Salta.
9 a 13 hs - Jornada “Salta sin humo”. Circuito: Urquiza – Pueyrredón – 20 de Febrero –  Belgrano. Habrá “calles temáticas” con la participación de grupos artísticos y ambientalistas en las calles de los Niños, Corazón, Del movimiento, Sin edad y  De las artes.
06-06 8.30 a 18.30 hs - V Jornada de actualización ambiental, ambiente y municipio. (Copaipa)


MÁS DE ACTUAL