Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN TODA LA PROVINCIA

Capacitaciones sobre el Concurso Imágenes del Bicentenario 2016

Capacitaciones sobre el Concurso Imágenes del Bicentenario 2016
Capacitaciones sobre el Concurso Imágenes del Bicentenario 2016

Esta semana se realizarán capacitaciones sobre el concurso Imágenes del Bicentenario en escuelas primarias y secundarias de la provincia.

Los capacitadores del ministerio de Cultura y Turismo visitarán escuelas primarias y secundarias, desde hoy lunes 24 al viernes 28 de octubre en Capital, Apolinario Saravia, Las Lajitas, El Jardín, El Tala y Vaqueros.

Imágenes del Bicentenario se realiza por séptimo año consecutivo y prevé promover la intervención de distintos actores sociales con el propósito de involucrar y comprometer a la comunidad artística, política y educativa, en la concreción de una cultura de paz, basada en los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas, el respeto de los Derechos Humanos, la diversidad, la democracia, la tolerancia, la promoción del desarrollo, la libre circulación de información y la mayor participación de la mujer como enfoque integral.

Se considera a la paz como un proceso de búsqueda permanente en constante construcción, donde debe participar la sociedad en su conjunto, teniendo como norte la libertad, el respeto y generando acciones de desarrollo integral y sostenible. Desde la mirada de los niños y jóvenes plasmadas en historias, es posible cimentar estos caminos.

Cronograma 

24 de octubre: Escuela Primaria Rural Paraje El Bordo, Apolinario Saravia. Obra: UNA CUESTIÓN DE AGUA, de Salvador Lencina.
25 de octubre: Escuela de Educación Técnica Nº 3139 Gral. Martín Miguel de Güemes, en Capital. Obra: DETRÁS DEL ARCO IRIS, de Guadalupe Labaké, Capacitadores: Andrea Guaymás Lescano, Andrea Rico
25 de octubre: Escuela Secundaria Agrotécnica Nº 3167, Las Lajitas. Obra: ÁNGEL, de Cristian Arias. Capacitador: Salvador Lencina.
26 de octubre: Escuela Primaria  Nº 4540 Lola Mora, Paraje El Espinal, El Jardín. Obra: EL CAMINO HACIA EL CERRO DE LA PAZ, de Aylen Almendra Argañaraz. Capacitador: Salvador Lencina
27 de octubre: Colegio Secundario  Nº 5013 Fray Mamerto Esquiú, El Tala. Obra: LOLA MORA. Capacitador: Salvador Lencina
27 de octubre: Colegio primario Nº 8071 Nuestra Señora del Huerto, Capital. Obra: LA UNIÓN HACE LA FUERZA, de Cebino Simplicio. Capacitadores: Andrea Guaymás Lescano y Andrea Rico.
28 de octubre: Escuela Primaria Nº 4640 Camino del Inca, Vaqueros. Obra: MI AMIGA CELESTE, de Daiana Torres. Capacitadores: Andrea Guaymás  Lescano  y  Andrea Rico



MÁS DE ACTUAL