Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

DÍA NACIONAL DE LA AUDICIÓN

Bien ahí: audiometrías sin turnos en el hospital San Bernardo

Bien ahí: audiometrías sin turnos en el hospital San Bernardo

​ Los estudios se desarrollarán hasta el viernes 31, en los servicios de Fonoaudiología y Otorrinolaringología del nosocomio, a personas de entre 15 y 60 años de edad.

En el marco del Día Nacional de la Audición que se conmemora el 28 de marzo, el hospital San Bernardo llevará adelante la Campaña para la Promoción y Prevención de la Salud Auditiva, a través de sus servicios de Otorrinolaringología y Fonoaudiología.

La iniciativa incluirá la atención de pacientes de entre 15 y 60 años, hasta el próximo viernes 31 del corriente, sin turnos previos y de manera gratuita, para la realización de audiometrías.

Este estudio permite determinar la capacidad de una persona para escuchar sonidos, posibilitando la detección de posibles hipoacusias. Asimismo, la otoscopia es una exploración o examen visual del oído externo y el tímpano con la ayuda de un aparato que ilumina la zona.

Las pruebas determinarán las dificultades en la capacidad auditiva que pueden ser congénitas, hereditarias,  o por exposición a altos niveles de ruido, entre otros motivos.

El 28 de marzo ha sido instituido como Día nacional de la Audición para conmemorar la primera intervención quirúrgica de audición realizada en Buenos Aires en 1933, por el médico argentino Juan Manuel Tato. Esta intervención, llamada fenestración, se realizó siete años antes que en Estados Unidos y constituyó el primer aporte de Tato a la cirugía de oídos, permitiendo devolver la audición a muchas personas.



MÁS DE ACTUAL