Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CRONOGRAMA DE MAYO

Alumnos de diez colegios de la ciudad participarán de charlas de educación vial.

Alumnos de diez colegios de la ciudad participarán de charlas de educación vial.
Alumnos de diez colegios de la ciudad participarán de charlas de educación vial.

Los encuentros se iniciarán a partir de la próxima semana. Son desarrollados por personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y está destinada a chicos y adolescentes de los niveles primario y secundario.

Unos 180 estudiantes de diez colegios de la ciudad serán capacitados en el correcto uso de la vía pública, formación que desarrolla la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta.

Se trata de charlas que apuntan a capacitar a los alumnos en materia de seguridad vial, normas de tránsito y vía pública, entre otros temas.

El cronograma de encuentros se iniciará la semana próxima y abren las charlas programadas para mayo.

La primera semana se darán las charlas en la escuela Provincia de Buenos Aires, ubicada en Francisco López 1630 de villa Estela. Luego continuará en la escuela Ejército Argentino de villa Mitre. La propuesta formativa incluye también a los colegios Santa Isabel de Hungría,  Salesiano, San Alfonso, Santa Teresa de Jesús, Del Milagro, Del Huerto, Divina Misericordia y Estrada.

Capacitación para más de 180 estudiantes

Desde la Dirección General de Unidad de Proyectos Especiales, a cargo de Mariana Sallent, se explicó que las charlas abarcan a los turnos mañana y tarde de cada uno de los establecimientos antes mencionados. La funcionaria detalló que en cada uno de los turnos hay dos o tres divisiones inscriptas en el programa, con un total aproximado de 30 estudiantes cada una.

Estos datos arrojan un total de 180 alumnos que participarán de los encuentros. “Es un número importante que nos permite avanzar en la capacitación y concientización de las personas. Nos referimos a todos los vecinos, porque los chicos luego replican lo aprendido en sus casas y con sus padres”, destacó Sallent.



MÁS DE ACTUAL