Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MÁS DE 8 MIL HECTÁREAS AFECTADAS

Urtubey analizó con tabacaleros los daños causados por el clima

Urtubey analizó con tabacaleros los daños causados por el clima

El mandatario recibió en Casa de Gobierno a representantes del sector productivo. Estableció líneas de trabajo coordinadas para llevar adelante gestiones ante la Nación para la aprobación de un plan de inclemencias climáticas y de un programa de intercosecha para los trabajadores.

Más de 100 mil personas viven directamente de la actividad que genera en la provincia recursos superiores a los $8 mil millones anuales.

 El Valle de Lerma y el Valle de Siancas son las zonas más afectadas por el temporal que asoló los últimos días el territorio provincial con precipitaciones considerables y granizo, por este motivo, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en Casa de Gobierno a representantes del sector tabacalero, la actividad primaria más importante en lo social y en la economía de la zona central de Salta. 

En este marco analizaron el estado de la actividad por las inclemencias climáticas. Los productores detallaron que hay afectaciones en 8.570 hectáreas; teniendo en cuenta que la superficie plantada es de 18.300 hectáreas, el daño causado es significativo, con perjuicio para las fuentes de trabajo que dependen de la cosecha.

Participaron en la reunión el presidente de la Cámara de Tabaco Esteban Amat, el presidente de la Asociación de Tabacaleros, Eduardo Rodríguez, el presidente de la Cooperativa de Productores, Héctor Rupnik, el titular de la Mutual de Productores Tabacaleros Mario Villa, entre otros representantes del sector. 

También estuvieron el vicegobernador Miguel Isa, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini y el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse.



MÁS DE ACTUAL