Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

COLECTIVO LGBTIQ

Soy en Tu Mirada contra la discriminación por orientación sexual

Soy en Tu Mirada contra la discriminación por orientación sexual

El Ministerio de Gobierno puso en marcha el ciclo en coincidencia con el día nacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Se desarrollarán actividades informativas, de formación y culturales.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia puso en marcha la quinta edición del ciclo Soy en Tu Mirada que promueve actividades contra la discriminación por orientación sexual con propuestas informativas, de formación y culturales.

El lanzamiento se hizo en el Concejo Deliberante con el izamiento de la bandera que representa al colectivo LGBTIQ y un taller sobre la ordenanza 13644.

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, encabezó la presentación de la actividad que se organizó en coincidencia del día nacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género y el día internacional de lucha contra la homolesbotransfobia que se conmemoran hoy.

Uldry explicó que la Secretaría de Derechos Humanos promueve, desde la perspectiva de género, la igualdad real de derechos, oportunidades y de trato del Colectivo LGBTIQ.

“Buscamos concientizar a la comunidad sobre las luchas, las conquistas y los reclamos de las personas del colectivo LGBTIQ en el marco de los derechos humanos y la construcción de una cambio cultural que respete e integre a todas y todos”, dijo.

La responsable del área de la Diversidad Sexual, Victoria Liendro, manifestó la importancia de no olvidar el marco en que surge el encuentro Soy en tu Mirada.

Es objetivo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia promover la igualdad de derechos y oportunidades y en este marco se destaca el trabajo del área de la Diversidad Sexual y la Mesa Coordinadora de la Diversidad Sexual que reúne a todos los actores de la sociedad para impulsar acciones en este sentido.

El programa del ciclo

El documental “Yes we Fuck” se proyectará el sábado a las 18 en el Espacio INCAA del Hogar Escuela. Mientras que el domingo será el turno de la película “Una mujer fantástica”, desde las 20, en el hotel Esperanto (Rivadavia 325).

La próxima semana la agenda incluye capacitaciones: el lunes a las 9, en el Legado Güemes, se presentará la charla “Buenas prácticas para superar asimetrías de género en el ámbito recreativo y del deporte”. 

El martes, las actividades iniciarán a las 10 en el Polo Integral de las Mujeres con la firma de un convenio de cooperación interprovincial con el Gobierno de Santa Fe.

También se dictará la conferencia “Políticas públicas  para la promoción de los derechos de la personas LGBTI” y se realizará un conversatorio sobre Infancias Trans, a cargo de Graciela Puchetta y Celiana Spaventa.

El miércoles se dictará la capacitación “Buenas prácticas desde los municipios para el colectivo LGBTI” a cargo de la Dirección Nacional de Diversidad Sexual de la Nación.

La convocatoria está prevista para las 14, en la sala Juana Azurduy del Polo Integral de las Mujeres. Por otra parte, a las 19 se proyectarán películas del Festival Arterisco en el Teatro Municipal.

Finalmente, el miércoles 30 se presentará el Archivo de la Memoria trans en Salta. Voces e Imágenes en el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Salta.



MÁS DE ACTUAL