Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA

Se moderniza el 911: comenzaron a llegar los nuevos equipos tecológicos

Se moderniza el 911: comenzaron a llegar los nuevos equipos tecológicos

Se actualizará el sistema de videovigilancia, con nuevos equipos y un sistema intuitivo capaz de identificar situaciones en la vía pública que ameriten la intervención policial, entre otras novedades.

El Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Seguridad inició la modernización del sistema de videovigilancia que incluye nuevas cámaras y software que monitorean diferentes puntos del territorio provincial.

El plan se puso en marcha en mayo con la firma de los contratos con las empresas prestatarias del servicio de cámaras y de conectividad e integra el proyecto Salta Inteligente. Hoy comenzaron a llegar los equipos tecnológicos que materializarán el proceso de modernización. 

Está previsto que se instalen 1.400 cámaras de última generación en todo la provincia, reemplazando las actuales, de las cuales 100 estarán destinadas a los recursos policiales móviles.

El nuevo plan tiene como objetivos, incrementar la cantidad de cámaras que se encuentran instaladas actualmente, generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia Inteligente en el territorio provincial.

La nueva tecnología en las cámaras de seguridad que se implementará, permitirá la detección automática de rostros y patentes, la alerta de incidentes de manera automatizada, la supresión de brillos y flashes, entre otros saltos tecnológicos.

Las cámaras tendrán una resolución mínima en Full HD y 4K,  manejo de distintos niveles de luz en la misma escena; lentes motorizados, protección antivandálica, entre otras características innovadoras.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver y el coordinador general del Sistema de Emergencias 9-1-1, Agustín González, estuvieron esta mañana supervisando el arribo de los primeros equipos tecnológicos al Sistema de Emergencias 9-1-1. 



MÁS DE ACTUAL