Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN AGENDA

Salta será sede de los juegos latinoamericanos para trasplantados

Salta será sede de los juegos latinoamericanos para trasplantados

Del 30 de octubre al 4 de noviembre la provincia recibirá a más de 400 atletas trasplantados provenientes de todo el país y Latinoamérica para continuar generando conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el secretario de Deportes, Sergio Plaza, recibieron a Ariel Baragiola de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra) y Mariana Kelsey del Incucai, para coordinar los juegos argentinos y latinoamericanos, que tendrá como sede a Salta desde el 30 de octubre al 4 de noviembre.

En la competición participarán más de 400 atletas de todo el país y de Latinoamérica. El objetivo de los juegos es continuar generando conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, sangre, tejidos y el trasplante, además del deporte como herramientas para una mejor calidad de vida. Este año cada deportista podrá elegir entre 13 disciplinas: natación, atletismo, ciclismo, tenis, tenis de mesa, vóley, squash, golf, bádminton, bowling, petanque y triatlón virtual.

Mascarello, agradeció a Adetra por haber elegido a Salta como sede de un evento tan importante y resaltó la importancia de los juegos para visibilizar “a través del deporte, la mejor y más saludable calidad de vida que pueden alcanzar las personas luego de un trasplante y al mismo tiempo, difundir la importancia de la donación de órganos”.



MÁS DE ACTUAL