Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS

RECOMIENDAN CIRCULAR CON PRECAUCIÓN POR ZONAS AFECTADAS

RECOMIENDAN CIRCULAR CON PRECAUCIÓN POR ZONAS AFECTADAS

Tras la intensa lluvia de anoche se registraron caminos cortados y hundimiento de pavimento en rutas. Las localidades más afectadas fueron La Merced, Campo Quijano, Carril, Chicoana, La Silleta y Rosario de Lerma.

La ruta Nacional 68 ya está transitable. La ruta Nacional 51 se encuentra cortada en el kilómetro 23 y 30, cerca de El Alisal y a pocos kilómetros del río Blanco.

Anoche la policía asistió a familias afectadas por inclemencias climáticas en La Merced, Campo Quijano, Carril, Chicoana, La Silleta y Rosario de Lerma. El trabajo fue articulado por el Centro de Coordinación Operativa de los diferentes sectores del Valle de Lerma.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, supervisó la labor desarrollada por la Policía de Salta, e informó que en La Silleta  se colocaron defensas para evitar el ingreso de agua a las viviendas. Se trabajó de forma coordinada con el municipio en barrio El Portal y Villa del Sol.

Personal de Bomberos y del municipio de Rosario de Lerma trabajaron para recuperar un auto que cayó a un canal sobre la RP 36 km 1 ½.

Se registraron cortes en la RN51 Km23 por hundimiento de pavimento, en la RP 33 Km27 por desprendimiento de barro y piedras de los cerros, RN 40 altura del río San Antonio, y en el km 4578 altura del paraje La Quesera por acumulación de ripio.

Cabe destacar, que personal de las dependencias continúa trabajando en la prevención del tránsito vehicular en rutas provinciales y nacionales. 

En Orán y localidades de la Unidad Regional 2 había calles intransitables por acumulación de agua en la ciudad, se observó crecida del río Bermejo, en tanto, en el destacamento de Islas de Cañas está transitable con precaución, y en Aguas Blancas sólo se puede circular por el puente internacional.

En Metán y municipios pertenecientes a la Unidad Regional 3 las rutas están transitables al igual que en la Unidad Regional 5 (Joaquín V. González).

En Tartagal y municipios de la Unidad Regional 4, la RN 34 está transitable con precaución a la altura del paraje  Ñacatimbay (Aguaray) por arena y agua en cinta asfáltica; en Salvador Mazza, destacamento Alto Verde, Tartagal, Vespucio, y en General Enrique Mosconi hay que circular atentos por constantes lluvias.

Por otro lado, la RN81 está transitable con precaución en Destacamento Hickmann, Dragones, Morillo y Los Blancos. La RP 54 está transitable con precaución hasta Santa Victoria Este. En tanto en el Destacamento Alto La Sierra hasta Santa Victoria está intransitable por el momento.

Por la zona de Cafayate y la Unidad Regional 6, las RN68 y la RN40 están transitables con precaución por crecida de arroyos.

La RP44 está intransitable paraje Corralito por la crecida del río Calchaquí en San Carlos, y la RP6 en Animaná también, al RN 40 está intransitable por crecida de los ríos San Antonio y San Lucas, desde La Poma hasta San Antonio de los Cobres se encuentra cortada.

En tanto, la RN40 y RP53 cortada por crecida del río Amaicha, y RP33 Km 27.5 cortada por derrumbes.

La RP44 está intransitable en paraje Corralito por la crecida del río Calchaquí en San Carlos y la RP6 en Animaná también, la RN 40 está intransitable por crecida de los ríos San Antonio y San Lucas, desde La Poma hasta San Antonio de los Cobres se encuentra cortada.

En tanto, la RN40 y RP53 cortada por crecida del río Amaicha y RP33 Km 27.5 cortada por derrumbes.



MÁS DE ACTUAL