Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

INMINENTE ACUERDO

La Municipalidad trabajará con Waze, la app de Google para guiar a conductores

La Municipalidad trabajará con Waze, la app de Google para guiar a conductores

La información de los cortes de calles estará en esta aplicación que permite a los vecinos conocer el camino más rápido mediante navegación asistida por GPS. Los salteños podrán conocer en detalle y tiempo real lo que está sucediendo para evitar pérdidas de tiempo y congestiones.

El secretario de Modernización de la Municipalidad, Martín Güemes, mantuvo una reunión en Buenos Aires con el director de Waze, Paulo Cabral, para suscribir a la ciudad de Salta en el “Programa Connected Citizens” de Google.

Mediante este acuerdo, la Municipalidad intercambiará datos que permitan a los vecinos conocer en tiempo real el estado y situación de las calles para evitar pérdidas de tiempo y congestiones.

De esta manera, se busca guiar al ciudadano por el mejor camino para conducir a fin de evitar inconvenientes. En tanto, mediante esta aplicación el municipio recibirá datos internos para poder emitir alertas ante emergencias, como así también planificar políticas públicas de tránsito y movilidad.

Luego de la reunión con Cabral -quien llegó desde San Francisco, Estados Unidos- el secretario de Modernización destacó que “esta iniciativa es parte del trabajo en red que nos pide el intendente Gustavo Sáenz, y que permite -mediante alianzas- brindar nuevos servicios, útiles para el vecino y que no tienen costos ni para la Municipalidad ni para la ciudadanía e implican el uso de tecnología”

“Con Waze, el conductor puede tener conocimiento detallado de las diferentes arterias de la ciudad y elegir la mejor ruta, con la ayuda en tiempo real de otros conductores y la información de los cortes de calle proporcionada por la Municipalidad de Salta”, explicó Cabral.

El “Programa Connected Citizens” de Google es una iniciativa global para reducir congestiones y mejorar las condiciones del tránsito e infraestructura de transporte, facilitando un intercambio de datos de tránsito bilateral entre Google y aliados que recolectan información del tránsito, incluyendo agencias gubernamentales y operadores de rutas privadas.

La Municipalidad tendrá acceso a una plataforma desde la cual podrá tener un conocimiento detallado sobre la ubicación de congestiones frecuentes o zonas peligrosas para hacer planes urbanos y recibir información en tiempo real sobre los incidentes de forma más rápida, entre otros beneficios.

Sobre Waze

Es la aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo, en donde los conductores comparten el tráfico e información en tiempo actual, ahorrando minutos de espera y dinero en sus desplazamientos diarios. Busca incrementar la eficiencia de respuesta a incidentes. Waze verifica y determina de forma precisa dónde ocurren los incidentes, disminuyendo los tiempos de respuesta. La app está disponible para los vecinos en Google Play y en iTunes. Además tendrá un botón de descarga en la app Salta Activa.



MÁS DE ACTUAL