Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

6 MESES DE PLAZO

Iniciaron las obras del Polo Integral de las Mujeres

Iniciaron las obras del Polo Integral de las Mujeres

​La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti junto al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, recorrieron las obras de refacción del edificio.

El polo funcionará en la calle República de Siria 611. Allí tendrá lugar el espacio multidisciplinario que brindará asistencia integral a mujeres.

En la oportunidad, la Ministra destacó “desde que el gobernador Juan Manuel Urtubey concibió y presentó el proyecto del polo integral de las mujeres hemos avanzado  rápidamente y hoy ya estamos viendo que las obras han comenzado". 

En este marco, la Ministra, manifestó “este Polo tiene por objeto concentrar en un mismo lugar todos los servicios de atencion a las mujeres en situación de violencia. Las mujeres se encontrarán aquí con equipos de profesionales que brindarán asistencia y asesoramiento, también, contarán con una guardería destinada a estar al cuidado de niños y niñas mientras las mujeres son atendidas, habrá una sala de lactancia, un auditorio pensado para capacitaciones y actividades de prevención y sensibilización, entre otros espacios.”

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, adelantó que las obras ya comenzaron y está previsto que en seis meses estén terminadas, asimismo expresó que “en Argentina tenemos las leyes más avanzadas en materia de violencia de género, sin embargo falta trabajar más profundamente para erradicar definitivamente la violencia hacia las mujeres, por lo tanto en este espacio las mujeres de la provincia de salta contarán con la asistencia integral sin tener que recorrer distintas reparticiones. Del mismo modo, el diputado resaltó que el polo funcionará en un edificio histórico de Salta recuperado y será refaccionado con fondos del Bicentenario.”



MÁS DE ACTUAL