Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TE ENTERASTE?

HOMENAJE AL GAUCHITO GIL: EL DOMINGO 17 DE FEBRERO

HOMENAJE AL GAUCHITO GIL: EL DOMINGO 17 DE FEBRERO

Con una propuesta de tradición y folklore, el evento será a partir de las 11, en el Predio Estación de Zuviría de la localidad de El Carril.

El Carril realizó en el Museo Güemes, el lanzamiento de la 13º edición del Festival Homenaje a Gauchito Gil, incluido en el calendario de verano organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los municipios.

En el acto estuvieron presentes el director de Relaciones con Municipios de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Javier Arias, el director de Cultura de la Municipalidad de El Carril, Sergio Rodríguez, la directora del Museo Güemes, Isabel Zacca y el presidente del Grupo de Jóvenes Tradicionalistas de El Carril, David Mamaní.

En la oportunidad Arias manifestó que, “desde el Gobierno de la Provincia estamos contentos de acompañar estos eventos que buscan mantener vigente todas nuestras tradiciones gauchas”.

Por su parte el Director de Cultura de El Carril expresó que, “queremos invitar a salteños y turistas a que nos acompañen este domingo para disfrutar juntos de nuestra cultura y nuestras tradiciones con este festival que viene creciendo año a año”, al tiempo que agradeció el acompañamiento del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

El festival tendrá lugar el próximo domingo 17 de febrero en el Predio Estación Zuviría de El Carril donde habrá un patio de comida regional, jineteada con 43 montas en las 3 categorías.

En la presentación además se adelantó que durante el festival se podrá disfrutar de un gran baile popular con las actuaciones de Sentimiento Tropical, Chamameceros, Los del Cerro, Los Viajeros Colombianos, Chano y sus Tropicales y Agua y Sol.

Tanto la entrada a la jineteada como la entrada al baile tendrán un costo de 150 pesos y los menores de 10 años no abonarán.



MÁS DE ACTUAL