Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CENTRO CIVICO MUNICIPAL

Exitosa campaña de donación de sangre: importante número de donantes

Exitosa campaña de donación de sangre: importante número de donantes

Fue organizada por el Centro Regional de Hemoterapia y el móvil se instaló en  la playa de estacionamiento del CCM. Un total de 42 personas donaron sangre.

Para generar conciencia sobre la importancia de donar sangre sin esperar una urgencia familiar, la Dirección General del Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social junto al Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia, realizaron hoy una campaña.

Se hizo en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal.

Durante la jornada solidaria, los voluntarios entregaron folletería y evacuaron dudas respecto de la donación, tanto a los contribuyentes como a los empleados municipales.

Raquel Colque, titular del Voluntariado, detalló que un total de 42  personas donaron sangre y, según los datos recabados, lo hicieron tras las experiencias cercanas que los movilizaron a donar en forma voluntaria.

Por su parte, el intendente interino, Matías Cánepa, felicitó a los profesionales de la salud que recorren cada punto de la ciudad y de la provincia en busca de nuevas voluntades. Tras sumarse a la donación, remarcó que “debemos donar sangre para salvar vidas; si mantenemos la cultura solidaria de donar ayudaremos a más personas, familiares y amigos”.

Y agregó que desde el municipio se van a potenciar las campañas de promoción entendiendo que solo se trata de entregar unos minutos para donar.

Por su parte, la vecina Victoria Ramírez, quien concurrió con su esposo al área de licencias de conducir,  se acercó a donar sangre. “Me impulsa a participar de esta campaña la situación que pasé con mi madre Pese a que falleció, muchos ayudaron durante su enfermedad. Hay que colaborar para salvar vidas”.



MÁS DE ACTUAL