Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

FIN A LA TRACCIÓN A SANGRE

Evaluarán el estado de salud de los caballos de los carreros

Evaluarán el estado de salud de los caballos de los carreros

Personal municipal realizará visitas a los domicilios particulares de los propietarios de los equinos para conocer cómo se encuentran los animales.

Trabajadores de la Municipalidad comenzarán a realizar visitas a los hogares de los carreros para conocer el impacto que tuvo el fin de la tracción a sangre, tanto en el seno familiar, como en los animales.

Para ello, personal de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de Bienestar Animal de la Secretaría de Ambiente, llegará a los distintos domicilios y, mientras las asistentes sociales dialogan con los miembros de las familias, los veterinarios realizarán el seguimiento de la salud de los caballos.

A casi 20 días de la puesta en marcha del Plan Integral de Reconversión, los profesionales esperan que los animales estén en mejor estado de salud, dado que ya no realizan trabajos forzosos.

Si se detectara alguna anomalía en la salud de los caballos, la comuna dará intervención -siempre respetando el derecho a la propiedad privada y velando por el bienestar del animal- a los organismos correspondientes por infracción a ley nacional 14.346 de maltrato animal y a las ordenanzas de la ciudad de Salta en el mismo sentido.

Cabe recordar que en mayo pasado, la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UCASAL finalizó el censo sobre la situación en que se encontraban los animales.

El informe arrojó que 194 caballos fueron censados, siendo 111 machos y 83 hembras. Del total, 12 se encontraban en excelente estado, 157 en buen estado, 20 en regular estado y sólo 5 en mal estado.

Respecto a las lesiones se habían registrado 57 casos positivos y 137 negativos, destacándose que no eran lesiones de gravedad pero sí a tener en cuenta.

En el caso de tener conocimiento de maltrato a algún caballo, los vecinos podrán radicar su denuncia llamando a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la comuna (437-3534 o 437-3768).



MÁS DE ACTUAL