Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

FALLECIÓ UN ADULTO EN PERGAMINO

Estreptococo: ya son 5 los muertos

Estreptococo: ya son 5 los muertos

Fue internado el domingo con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave y falleció a las pocas horas. Colapsaron las guardias de los hospitales de baires ante el aluvión de consultas. Conocé los sintomas.

Un adulto de 40 años murió el lunes como consecuencia de los efectos del estreptococo, una bacteria vinculada a la faringitis cuya presencia es muy común durante el invierno pero que este año adquirió una virulencia que sorprendió a la comunidad científica.

El paciente fue identificado como Nicolás Dominé, de 40 años. Vivía en Pergamino y fue detenido el domingo en un sanatorio privado por una insuficiencia respiratoria grave. Murió el lunes, confirmó la secretaria de Salud, María Marta Perreta.

Dominé se convirtió en la quinta víctima del estreptococo, el primero mayor de edad. Los otros casos fueron niños de Posadas, Rosario, Avellaneda -en provincia de Buenos Aires- y Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que hay otros dos niños internados con el mismo cuadro que evolucionan favorablemente: un niño de Beral de 4 años que presentó neumonía con derrame pleural y un niño de 5 años de Florencio Varela con antecedentes de faringoamidalitis.

Los médicos recomendaron que las personas que presenten un cuadro con características similares a la angina o a la faringitis, temperatura elevada, dolor de garganta, glanglios inflamados o infecciones en la piel deben consultar inmediatamente en la guardia de un hospital o clínica.



MÁS DE ACTUAL