Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN AGENDA

De Festejo: el SAMEC cumple hoy 31 años de servicio a la comunidad

De Festejo: el SAMEC cumple hoy 31 años de servicio a la comunidad

Hoy viernes a las 12, en la sede central del organismo, autoridades provinciales y municipales participarán del acto formal que se realizará para festejar este nuevo aniversario.

Este viernes el Sistema de Atención de Emergencias y Catástrofes SAMEC cumplirá 31 años de funcionamiento en Salta. Para celebrar este nuevo aniversario, mañana a las 12 autoridades provinciales y municipales participarán de un acto formal de conmemoración y de los posteriores agasajos que organizó la entidad.

El SAMEC nace como una iniciativa del entonces gobernador Roberto Romero, quien lo puso al servicio de la comunidad un 17 de agosto de 1987, en aquel entonces como Centro de Emergencias Salta (CES).

El organismo cuenta con un promedio actual de 11.500 mil llamadas por pedidos de auxilio al mes, entre ellas, al menos 3.300 llamadas se resuelven con atención efectiva de pacientes en situación de urgencia.

Además de la sede central de España 1370, la Dirección de Emergencias cuenta con 10 sub bases barriales. Estas últimas se encuentran ubicadas en los centros de salud de Castañares, Lavalle, Intersindical, El Manjón, Solidaridad, Santa Lucía, Palermo, Villa Palacios, ex Aunor y en San Lorenzo.

Posee una planta total de 300 empleados y utiliza 13 ambulancias para la atención de las emergencias.



MÁS DE ACTUAL