Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

QUE NO TE METAN EL PERRO

¿Cómo es el nuevo billete de 50 pesos que convivirá con el de Sarmiento?

¿Cómo es el nuevo billete de 50 pesos que convivirá con el de Sarmiento?

La imagen de un cóndor fue la elegida por el Banco Central para dar paso a otra emisión de la serie "animales autóctonos" que comenzó en 2016.

A partir de hoy entrará en circulación el nuevo billete de 50 pesos con la imagen de un cóndor, el cual convivirá con el que lleva la imagen de Domingo Faustino Sarmiento y de las Islas Malvinas.

El billete, emitido por el Banco Central, forma parte de la serie "animales autóctonos" que comenzó en 2016 con el de $500 con la imagen del yaguareté y el de $200 con la ballena franca austral y continuó en 2017 con el de $20 con el guanaco y el de $1000 con el hornero.

Su diseño mantiene el patrón de los ya emitidos, donde el anverso mantiene un formato vertical con el retrato del cóndor, mientras que el reverso en formato horizontal posee la imagen de su hábitat característico. 

Reverso del nuevo billete.

La emisión de estos nuevos billetes, donde el gris y el negro predomina, forma parte de la renovación del stock circulante. Por sus características reducen considerablemente los gastos de impresión con respecto a los tradicionales.

¿Cómo reconocer un billete verdadero?

Cuenta con una marca de agua con la imagen del cóndor.

En la parte inferior incluye la denominación “50”

El hilode seguridad posee una banda incorporada al papel que contiene la leyenda “$50”seguido de “BCRA”, en forma repetida y alternada.

Posee un motivo de complementación frente-dorso: una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso.

En la impresión calcográfica puede verse un retrato del cóndor.

Posee el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto.

Los motivos impresos en color azul presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.


Video relacionado



MÁS DE ACTUAL