Seguínos
ACERCA DE CONTACTO
 

Domingo 23 de Noviembre de 2014

CABLE A TIERRA RADIO 95.7 MHZ, SALTA ARGENTINA

Get Adobe Flash player

 
 
Argentina Espectáculo
 

Una de las fotos de Luis Spinetta, difundidas por la revista CARAS.

Una de las fotos de Luis Spinetta, difundidas por la revista CARAS.

28/12/2011


Luis Alberto Spinetta enfrenta un cáncer de pulmón.

El flaco Spinetta pelea contra una dura enfermedad.

Uno de los grandes ídolos del rock nacional pelea día a día por recuperarse de una grave enfermedad que lo tiene lejos de los escenarios. A días de cumplir 62 años, sale a pasear por las inmediaciones de su casa de Villa Urquiza.

 

Cuando Luis Alberto Spinetta comenzó a suspender shows como el que tenía previsto en el Salamanca Rock 2011, en Santiago del Estero, se iniciaron los rumores de que su salud no andaba bien.

Se decía que el legendario músico, que en enero cumple 62 años, debía someterse a una operación en un hombro. Lo mismo se dijo tras su cancelación en el Julio Cultural de la UNT.

Pero las cosas empezaron a complicarse mucho más en octubre, cuando Spinetta fue el gran ausente de la noche en el concierto de regreso de Illya Kuryaki and the Valderramas, la exitosa banda formada por su hijo Dante y por Emmanuel Horvilleur en los años noventa.

Finalmente, lo que desde hace rato se manejaba en voz baja en el ambiente del rock explotó en el diario "Muy": Spinetta, uno de los más grandes referentes de la música nacional, padece un cáncer avanzado en la zona abdominal que le impide continuar con su carrera.

Este miércoles, las fotos del “Flaco” fueron difundidas por la revista CARAS, que lo mostró tras conocerse que enfrenta un cáncer de pulmón.

El líder de Almendra, Jade, Invisible y Pescado Rabioso, y dueño de varios de los mayores clásicos del rock nacional, sale a pasear por las inmediaciones de su casa de Villa Urquiza.

Ante la ola de rumores, el propio músico escribió una carta que fue difundida por su hijo Dante en Twitter: "Buenos Aires. Diciembre 23, 2011. Mi nombre es Luis Alberto Spinetta. Tengo 61 años y soy músico. Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva. Quiero agradecer a todos por la buena onda que he recibido, y pedirles que no paniqueen, y no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno. No tengo ninguna red social, ni Twitter, ni Facebook, etc., por lo tanto todo lo que lean al respecto es falso. Pertenezco a Conduciendo a Conciencia, y les recuerdo que ahora en las Fiestas, si van a conducir, no deben beber. Gracias. Los quiero mucho. Felices Fiestas. Luis".

Fuente de la Información: Cable a Tierra, Salta.


 
 
Actividad de esta noticia
Usuarios que visitaron esta noticia53192 Visitas | Votos: Votos positivos a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia2
 
¿ Quiere comentar esta Noticia ?

 
 
Acerca del Sitio

www.cableatierra.com

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome


Desarrollo Web: Code Dimension